lunes, 27 de junio de 2011

Miénteme II

Nuestra pareja nos dice:-¡Anoche me tomé sólo una cervecita!.Un hijo te dice:-Me llevé dos materias,nada más... Tu jefe:-El mes que viene, te doy el aumento...Síganme, no los voy a defraudar... Y sí,uno de los comportamientos no verbales que más nos interesa descifrar es la mentira.

Hay múltiples señales de ellas, cuando la mano tapa la boca, es señal de mentira. Tocarse la nariz de múltiples formas es indicativo de que se está contando algo falso, así como frotarse los ojos, indica lo mismo. Otros gestos que denotan mentira, o al menos que no se está siendo sincero son: rascarse el cuello, tirarse del cuello de la camisa, apretar los dientes, reirse con la boca muy cerrada y los dientes apretados, etc.

No obstante, como se ha dicho anteriormente, los gestos no se pueden interpretar por separado para no obtener conclusiones erróneas.

Una de las mentiras más recordadas fue la del expresidente Bill Clinton sobre su relación con Mónica Lewinski. La foto lo muestra respondiendo ante el tribunal de EEUU, con un gesto claro de mentira.

2 comentarios:

Natalia Laura Mocciaro dijo...

Interesante para tenerlo en cuenta

Silvia Perez dijo...

Ya se viene la continuación, gracias por comentar