miércoles, 9 de noviembre de 2011

Google manda al rincón a sitios con errores ortográficos

En tiempos de 140 caracteres,de economía en mensajes de textos, de inmediatez comunicativa, colocar tildes,usar el punto y aparte, y demás yerbas ortográficas parecen pasadas de moda. Sin embargo, el uso adecuado de la ortografía y la gramática parecen tomar un nuevo impulso. 

Tanto es así que Google penalizará aquellas páginas que contengan errores ortográficos.¿Cómo?, evaluará si en los textos existen faltas de ortografías o errores de estilo y posicionará en los últimos lugares de búsquedas las páginas con dichos errores, todo a través de un nuevo algoritmo de búsqueda. De esta manera, buscará potenciar la calidad de las búsquedas en la web.

Otro ejemplo, de la importancia que está tomando el uso adecuado del lenguaje  lo encontramos en la Corte Suprema de los EEUU. Según un artículo de la edición impresa del New York Time aparecida en el diario Clarín del mes de julio de 2011( aquí dejo el enlace a la versión digital recogida por otro periódico),  la utilización de diccionarios por parte de los jueces estadounidenses se duplicó en las últimas dos décadas para definir con la mayor precisión posible ciertos términos. Es así por ejemplo, que han consultado hasta cinco diccionarios para definir la palabra "de" o la mejor acepción para "ahora" o"cualquiera" . Todo en pos de una ultra cuidadosa utilización del lenguaje. 

Si a estos dos ejemplos añadimos lo ya comentado en el post La mala ortografía y la economía vemos que el adecuado uso de las normas que regulan los idiomas es de suma importancia para lograr una eficaz comunicación.

2 comentarios:

gözcü dijo...

Espectacular

Silvia Perez dijo...

¡Gracias!,pero no exageres es un post de cuatro párrafos...ja,ja