viernes, 20 de abril de 2012

Las escuelas matan la creatividad

Hace tiempo que no escribo en este espacio. Si algo aprendí de los blogs es lo difícil que es su actualización periódica, es decir, ¡cuánto cuesta ponerse a escribir! Porque escribir requiere dedicación,cierto grado de esfuerzo comunicativo si queremos que se entienda los que publicamos, tiempo y paciencia. Y como suele suceder muy a menudo, estas cuatro variables no siempre se conjugan. Pero en fin , volveré a hacer el intento. 

En esta ocasión quiero compartir un video que seguramente muchos conocerán.Particularmente me resulta inspirador escuchar y ver a Ken Robinson hablando sobre esa fabulosa capacidad humana que es la creatividad, y como de adultos nos empecinamos en sepultarla. Escucharlo me saca de la vorágine de mis clases y me hace pensar la enorme responsabilidad que tenemos como educadores. Una profesora que tuve y a  la cual agradezco su generosidad a la hora de compartir saberes,una vez escribió: "Maestro/profe: pensá que tenés de alumno a un futuro presidente" Luz Person

Las escuelas matan la creatividad

No hay comentarios: